Backup para IPCop mediante Consola de Linux



Backup para IPCop mediante Consola de Linux

Hoy explicare como generar una copia de seguridad en el IPCop para poder automatizar la misma en un script. En la documentación oficial de IPCop te explican cómo realizar el Backup mediante la interfaz gráfica http://www.ipcop.org/2.0.0/es/admin/html/system-backup.html


En el cual debe generar una llave “backup.key” y una copia de seguridad “hostname.localdomain.dat”; Pero el éxito es generar lo mismo pero desde la terminal para así poder realizar un script para la automatización de las copias de seguridad, me encontré con muchas guías que te explicaban que debías ejecutar:
#mkdir /respaldo
#cp /var/ipcop/backup/backup.key /respaldo
#/usr/local/bin/ipcopbkcfg --write 'backup' –verbose
#mv /home/httpd/html/backup/* /respaldo

Añadía estas líneas a mi script pero al momento de realizar una prueba y verificar si podía restaurar mi IPCop me salía el siguiente error “wrong password or key file” entonces pensé que algo andaba mal, por lo que procedí a comparar el archivo que copiaba en la ruta /var/ipcop/backup/ con el que me generaba en la GUI.



Me percate que no eran el mismo contenido entonces procedí a revisar en la GUI la parte que me generar el archivo backup.key




Busco el archivo “backup.cgi” para ver donde ejecuta la función de generación del archivo .key para eso uso el comando find / -name backup.cgi



Listo la encontré, ahora procedo a buscar y sorpresa encuentro el comando que ejecuta por debajo.



Ahora si procedo a modificar el scripts para agregar lo siguiente:
#mkdir /respaldo
#/usr/local/bin/ipcopbkcfg --keycat 'password' /tmp/logfile.XXXXXX
#/usr/local/bin/ipcopbkcfg --write 'backup' –verbose
#mv /home/httpd/html/backup/* /respaldo
#cp /tmp/logfile.XXXXXX /respaldo/Backup.key

Y Listo!!!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario